Proyecto de desparasitación en niños y adultos.
Un problema, entre tantos, son las enfermedades por causa de las aguas de consumo común, que al no estar bien depuradas provocan muchos males en la población
El estado de Honduras hace campañas de concienciación del buen uso del agua y se adoptan medidas de prevención. Cada vez hay mas embotelladoras de agua purificada, pero aún así no se logra que toda la población tenga acceso a estos bienes. Unas veces es cultural otras es la extrema pobreza en que vive casi el 80% de la población. Estos factores confluyen en que muchos niños y adultos necesiten desparasitarse como mínimo dos veces al año. Sus vientres están hinchados por los parásitos. Cuando se les da este tratamiento eliminan todos los gérmenes acumulados en su cuerpo. Una vez una niña estaba recostada en el suelo y le salió de su cuerpecito desnutrido una lombriz de un palmo de larga.
Una vez que el tratamiento ha hecho efecto hay que dar vitaminas para que el organismo se recomponga otra vez. Por tanto este proyecto lleva dos fases, DESPARASITACION Y VITAMINAS. El presupuesto para una población de 100 personas seria de 60 Euros. Las personas que podrían recibir este tratamiento entre niños y adultos pasan de los dos mil.
Si ustedes quieren ayudarnos con algo podrían hacerlo o bien con dinero o enviando multivitaminas y desparasitantes estomacales. Tratamientos para hongos y enfermedades de la piel. Quizás haciendo una campaña de esto, haya personas que de modo particular, farmacias o laboratorios estén dispuestos a colaborar. Si desean más información al respecto no duden en contactar con FEAMS.
Jesús dijo, estuve enfermo y me asistieron Mt 25,31ss
Muchas gracias por su Solidaridad en favor de los más pobres.
P. Matías Gómez, Misionero en Honduras.