Proyecto de construcción de dos viviendas para familias en honduras
Queridos colaboradores:
Tan solo hace un mes que nos despedimos, cuando regresé a Panamá. Demasiado pronto si es para pediros ayuda de nuevo. Pero esa es la realidad. Os cuento…
Con las aportaciones que conseguí estas Navidades, me he comprometido con un proyecto bonito… pero para el que no me llega el fondo de ayudas. Se trata de construir dos pequeñas casas, en Honduras, a dos familias – los cabeza de familia son hermanos, que conozco hace mucho. Recuerdo que los bauticé hará veinte años… entonces eran niños, hoy padres: uno con dos hijos y el otro con uno. Ambos trabajan en la cadena de una embotelladora de agua (“Agua Azul”)… aunque el menor sólo días alternos. ¡Difícil situación para mantener a una familia!
Adquirieron un terrenito, con mucho esfuerzo, para construir en el futuro sus casitas. De momento están alquilando y la mitad del sueldo se les va en el alquiler. Un poco ajustadas, pero ahí tienen que caber dos casitas, con lo mínimo. Quizás os parezca mentira pero cada casa está presupuestada en 10,000 euros. El proyecto completo, 20,000 euros. Os escribo por esta difícil situación de las dos familias y si entre todos podemos ayudarlas.
Para colmo, hoy es Miércoles de Ceniza y comienza la Cuaresma invitando a la oración, limosna y ayuno. Os invito a poner esta iniciativa mía ante el Señor, en oración, a ver si sentís que es voluntad suya. También a ver si podéis considerar esta nueva ayuda como la limosna que pide el tiempo litúrgico. Por fin, sé que si os desprendéis de un dinero imprevisto, en algo tendréis que ayunar para desviarlo hacia esta ayuda tan importante. En fin, una Cuaresma redonda…
Gracias por adelantado en mi nombre y en el de las dos familias que se van a beneficiar directamente de vuestra solidaridad. Oraciones y un fuerte abrazo Pascual.
P. Julián González Barrio S.I.
A la espera de buenas noticias.